Dispositivos de Almacenamiento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Dispositivos de Almacenamiento

Utilidad e importancia


No estás conectado. Conéctate o registrate

dispositivo de almacenamiento

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1dispositivo de almacenamiento Empty dispositivo de almacenamiento Mar Nov 08, 2011 6:20 am

johana



mi nombre es Johana F Loayza O C.I: 22.274.359 curso introducción al procesamiento de datos, sección: A



los dispositivos de almacenamiento son muy útiles para la humanidad ya que es utilizado para almacenar información en un computador y de esta manera poder beneficiarnos de esta información quiero hablar de un dispositivo en especifico que es el disco duro.

en el año 1954 el ingeniero reynaldo johnson creo el primer disco duro de la historia llamado RAMAC, a partir de entonces estos dispositivos no han dejado de evolucionar cada vez mas su capacidad de almacenamiento y su aumento de velocidad.

también se puede decir que un disco duro se compone de muchos elementos, en primer lugar la información se almacena en unos finos discos generalmente de aluminio recubiertos por un material sensible a alteraciones magnéticas. así mismo, cada disco posee dos diminutos cabezales de lectura, escritura uno en cada cara y estos cabezales genera señales eléctricas alterando así los campos magnéticos del disco dando forma a la información.
de acuerdo a lo antes leído se puede concluir que en general las sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto internos(memoria) y externos que son los dispositivos de almacenamiento.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.